Beneficios del Te Negro

Numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Descubre todo lo que tiene para ofrecernos esta variedad!

¿Qué es el té negro?

Llamamos té negro a la variedad de tés que tiene un grado de oxidación del 100%. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas, provocando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco o amarronado en las hebras. Dado esto, podemos identificar en una primera impresión al té negro, por el aspecto de sus hebras secas.


Al beber té negro, nos encontramos con un licor de carácter más intenso que un té blanco o un té verde. En algunas variedades podemos percibir notas ahumadas, a madera, tabaco y cacao; en otras, abundan las notas florales, de frutas rojas y de frutas pasas. Podemos deleitarnos con una amplia variedad de té negro con perfiles muy diferenciados entre cada tipo aunque pertenezcan a un mismo grupo, debido a la variedad de terruños a donde se elabora.

Beneficios y Propiedades del Té Negro

Numerosas investigaciones han demostrado que el té negro posee una amplia variedad de propiedades beneficiosas para la salud.

Estas son similares entre las diferentes variedades de té ya que todas provienen de la misma planta, la Camellia sinensis, aunque según su origen, y su forma de preparación, algunos compuestos podrían encontrarse en mayor concentración, como la cafeína.

Una de las propiedades más destacadas del té negro es que contribuye a disminuir el nivel de colesterol en sangre, con lo cual lo podemos encontrar como ingrediente de numerosos complementos en la farmacia.